¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando bebo una CocaCola?

Escrito por: LdeListo el 6 de enero de 2010    - 9 Comentarios


A muchos nos han dicho o hemos escuchado que beber CocaCola en exceso es malo, además que engorda, pero nunca hemos sabido el porque. Es por esto que me dedique a buscar hasta que pude encontrarlo, a continuación te dejo todo lo que le pasa a tu cuerpo a partir del momento en que tomas la popular bebida. Si eres de esas personas que no puede vivir sin beber una tal vez no deberías leer esta entrada.
En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites, debido a tanto edulcorante, es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso momento).

A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

A los 60 minutos: El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina. Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (dándote ganas de ir al baño). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua. Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína. Y no te extrañes que ya para este momento te estés tomando otra
¿Interesante verdad?. ¿Que te ha parecido?. ¿Serías capaz de tomar menos CocaCola después de leer este artículo?

9 comentarios:

El Vago dijo...

excelente articulo man encontre tu blog en el muro de hiperspacio pero esta muy bueno yo tambien estoy informandome en el mundo de blogger y tambien tengo un blog si quieres te das una vuelta http://segunelvago.blogspot.com gracias de antemano

niuby dijo...

ooooohh por dios, que cosas, mientras estava leyendo esto me estava tomando una cocacola y casi la vomito, creo que tomare menos =)

PD: Lo de la cocacola si es cierto.

PD2: Te quedo genial el blog <=)

LdeListo dijo...

El Vago ya revise tu blog y esta muy bueno. Felicidades!

niuby me a dado mucha risa tu comentario!. Yo aun despues de haber investigado aun sigo tomando cocacola y es que es como una adiccion!. Un saludo

Anónimo dijo...

NO TE CHUTASTE EL TEXTO DE LUIGIX.COM, PORQUE TE QUEDO IGUALITO PERO ES BUENO Q SE DIFUNDA LA BUENA INFORMACION.


SALUDOS.

mi divernao dijo...

pero al instante, sientes un ligero sabor refrescante :D

Jordi y Sergi dijo...

Genial el artículo, aunque yo no seré capaz de reducir mi consumo de Cocacola, pero también reconozco que no abuso de ella, entonces ¿se debería considerar la Coca Cola como una droga?¿una bebida para mayores de 16 años (como antes se hacía con las cervezas?

PD: Podrías investigar lo mismo pero con el RedBull o una mezcla de productos del estilo con alcohol

Anónimo dijo...

Aguante la coca cola!! es muy rica y si seguimos asi nos vamos a convertir en monjes del himalaya porque resulta que TODO hace mal, si buscan notas de casi todo lo que uno consume, toma, come, esto o lo otro, resulta que en casi todos los casos todo es malo para el organismo y al final no se puede gozar de nada y es tampoco es vida. Pienso que el exceso de coca cola, como de cualquier otra cosa, hará mal, pero no se puede vivir paranóicos! vamos!

Anónimo dijo...

Felicidades debemos ayudarnos a hacer un mundo mejor y nada mejor que informando a la gente de lo que pasa con la comida chatarra y cosas que no nos sirven gracias

Anónimo dijo...

Te agradezco mucho que a toda la gente nos informes de lo que pasa con la comida y bebida que no sirven para que nos hagamos mas sanos y te pido nos informes mas cosas por favor atte.Abraham garcia de Pachuca Hidalgo mexico

Publicar un comentario

¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.

Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.

ldelisto.com - 2010