Un grupo de científicos británicos descubrieron una nueva especie de camaleón en Tanzania. El doctor Andrew Marshall encontró el animal mientras realizaba un estudio sobre monos en el bosque Magombera.
El investigador sorprendió a una serpiente comiéndose uno de estos animales. El camaleón, que acababa de ser vomitado, estaba muerto. Sin embargo, poco después el doctor se dedico a buscar y se topó con otro, que sí estaba vivo y pudo fotografiarlo.
El camaleón fue recogido, analizado y comparado con otros encontrados por científicos en ese mismo lugar y ha sido bautizado como 'Kinyongia magombeare' (el camaleón de Magombera).
El doctor Marshall declaró: "Descubrir una nueva especie es un raro acontecimiento, por lo que implicarse en la identificación y denominación de este animal es muy emocionante". "Las especies de camaleón tienden a concentrarse en pequeñas áreas y, desafortunadamente, el hábitat del que esta especie nueva depende, el bosque Magombera, está amenazado. Confío en que este descubrimiento apoyará los esfuerzos para proporcionar a ésta y otras zonas similares una mayor protección".
El azar fue el que logró descubrir esta nueva especie, de todas las serpientes que hay casualidad se encontró con la que estaba vomitando al ejemplar, que curioso.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.