Google es una de las compañías que más me gustan, nunca deja de hacer cosas que resultan increíblemente útiles para todos. Luego de sacar su Google Chrome que a llegado a ser uno de los más rápidos y ligeros navegadores ahora la poderosa compañía planea hacer más rápido el internet.
En un post del blog de Chromium, la compañía reveló que está trabajando en su propio protocolo de transporte de datos, bautizado SPDY (por Speedy). Según lo que indican, no reemplazará al HTTP, pero lo “aumentará” para hacer que los datos lleguen más rápido.
Según Google, los primeros test dieron como resultado una carga un 55% más rápida de los 25 sitios más visitados de internet usando SPDY. Esto, sin embargo, se realizó en los laboratorios de la empresa, probablemente bajo condiciones óptimas.
La compañía publicó además algunos códigos y documentos, esperando comentarios del público. Google ya dio a conocer su propio lenguaje de programación, y ahora esta nueva versión mejorada del HTTP. En teoría, Google podría incluso llegar a optimizar este protocolo para que funcione aún mejor con Chrome. Solo nos queda esperar a ver que ocurre.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.