Sergio Tapia, ex subprefecto de la Policía chilena, ideó y patentó un muñeco, que se usa como 'copiloto', como un nuevo sistema para combatir los robos a mujeres conductoras y que ahora vende con su firma Curus. El invento se llama "Protector" y mide cerca de 1.70M, se trata de un muñeco de plástico reforzado, plegable y con un sistema de anclaje que permite que se sostenga a una altura similar a la de un hombre. Se transporta en un bolso y en menos de un minuto queda armado. Tiene brazos, manos y piernas y se puede cambiar su vestimenta.
"El muñeco es cien por ciento disuasivo. Al mirar hacia adentro van a ver a un hombre que las acompaña", explica el inventor.
"Cuando estaba en la policía entrevisté a muchas de estas mujeres, que quedan traumadas. Sabía del 'modus operandi' de estos delincuentes y pensé que simular un copiloto era buena idea", cuenta Tapia, quien comenzó con una figura de yeso en el 2003.
Este año ya procedió con proyecto, que finalmente comercializa a través de volantes y en su página web. Segun Tapia "Los delincuentes esperan que en el semáforo se forme un cantidad de vehículos y de ahí para atrás todos son posibles víctimas. Entonces, a medida que se empiezan a acercar a los vehículos, van eligiendo a las víctimas. Ven a las mujeres que van solas y las eligen".
Parece un buen invento, pero no se cuan efectivo será. ¿Qué opinas, crees que logrará engañar a los ladrones?
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.