El juego de cara o cruz, cara o sello, cara o escudo (depende del país donde te encuentres), es una manera universal de resolver situaciones de igualdad mediante el azar, sin embargo, según un estudio publicado por dos médicos en Canadá, no es totalmente neutro y puede ser manipulado por quien lanza la moneda.
Matthew Clark y Brian Westerberg afirman que pidieron lanzar una moneda al aire 300 veces, con la intención de que saliera cara, a 13 internos de la clínica St. Paul, de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver.
Según ellos, todos los participantes, que recibieron una breve información sobre la manera de lanzar la moneda, lograron más veces que el resultado fuera cara. Siete de ellos consiguieron una ventaja "significativa" y el mejor llegó a un 68% de caras.
"Esta investigación muestra que, cuando los participantes reciben simples instrucciones sobre el lanzamiento de la moneda y tienen algunos minutos para entrenarse, más de la mitad de ellos pueden orientar el resultado en proporciones significativas", indicaron los investigadores. Así que ya saben, si les dicen que decidan un asunto con la moneda ¡no se dejen engañar!.














0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.