Todo ocurrió en julio de 1518, cuando una mujer llamada Frau Troffea entró en una estrecha calle de Estrasburgo. Sin más comenzó a bailar de forma extravagante sin parar, al final de la semana se le habían unido otras 34 personas.
Al cabo de un mes, la multitud que bailaba alcanzaban las 400 personas. Aunque pueda parecer hasta divertido, se llamó Plaga de la Danza y fue considerada como una extraña enfermedad. Muchos de aquellos pobres bailarines murieron a causa de paros cardíacos y otras dolencias derivadas del incansable baile.
Durante siglos este acontecimiento extraño ha dejado atónitos a científicos que intentan encontrar una causa a este intenso y mortal baile.
El historiador John Waller estudió la enfermedad en detalles y ha solucionado el misterio. La explicación que da es sobre una posible época de extrema hambruna, que pudo dar altas fiebres e impulsar momentos de desenfreno sin control.














0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.