Si pensabas que no había manera de las personas ciegas puedan jugar al fútbol, pues piensa de nuevo. Incluso hay torneos de fútbol oficiales para los ciegos.
El último torneo tuvo lugar en el barrio de Sokolniki de Moscú. Cuatro equipos internacionales se reunieron para una serie de partidos "en la oscuridad". Es difícil entender cómo se puede jugar un deporte como el fútbol, sin ver nada. Todos los jugadores, con diferentes grados de ceguera, tienen los ojos vendados con una especie de "cinta" y cubierto con una máscara de noche, que proporciona protección y pone a todos en igualdad de condiciones.
Pero sólo porque su visión está alterada, no significa que no pueden usar sus otros sentidos para coordinar. Su audición desarrollada los ayuda a localizar el balón y a sus compañeros de equipo. El balón en sí no es del mismo tipo utilizados en el fútbol normal, es mucho más pesado, no rebota y produce un traqueteo de ruido para alertar a los jugadores a su ubicación.
El juego dura dos tiempos de 25 minutos cada uno, en el que los jugadores son guiados por sus entrenadores y un equipo de guías. Una de las cosas más interesantes sobre el fútbol para ciegos son los porteros, son los únicos que no tienen los ojos vendados, para que puedan ver o tener una idea de a dónde va la pelota.
No creas el juego se parece a los partidos de fútbol normal, los jugadores casi nunca realizan pases largos o usan sus cabezas, principalmente se realizan regates, pases y tiros cortos en la meta.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.