La artista danesa Nina Maria Kleivan a sustituido la ropa de bebé de su hija recién nacida con los uniformes de dictadores conocidos, como Hitler, Stalin o Mussolini.
No, la señora Kleivan no es fanatica de las dictaduras, solo que considera ésta una oportunidad perfecta para mostrar que el mal está presente en todos nosotros, no importa lo inocente que puede ser la persona. La idea de este proyecto de arte llegó a Nina después de haber sufrido algunas complicaciones del embarazo, y se vio obligada a pasar algún tiempo en casa.
Lejos de su estudio de arte, la artista eligió a su hija, Faustina, como un lienzo. Mirándola, Nina empezó a contemplar la idea de que cada ser humano comienza con una pizarra limpia y tiene la oportunidad de terminar siendo bueno o malo en la vida. "Incluso mi hija podría terminar sentenciada en Dinamarca con puño de hierro. La posibilidad está ahí", dice ella.
En las imagenes podemos ver a la pequeña vestida como Adolf Hitler, Idi Amin, Josef Stalin, Augusto Pinochet, Benito Mussolini y Mao Zedong. Nina, luego de realizar la mayoría de las transformaciones dijo que "Hitler y Stalin fueron los más difíciles de hacer. Me dolió." ¿Qué te parece el arte?. ¿Le harías eso a tu bebé?.
2 comentarios:
O_O Valla!
esto me recuerda tanto a un episodio de los simpsons...
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.