Tiene sentido ¿verdad?, la Pascua es una fiesta cristiana importante también, así que debe tener su propia versión del popular árbol de Navidad.
Por extraño que parezca, una cosa tal como un árbol de Pascua ya existe y se puede encontrar en Alemania. En torno a 1945, cuando era sólo un chico, Volker Kraft vio su primer árbol de Pascua (Eierbaum o Osterbaum Ostereirbaum en alemán), y decidió que tendría uno propio cuando fuera grande. El tiempo pasó y el joven se convirtió en un hombre casado, con una familia y todo. Pero su sueño de niño siguió pegado con él y decoró su primer árbol de Pascua, en 1965. Utilizó 18 huevos de plástico de colores.
Pero el árbol fue creciendo rápidamente, él y su esposa Christa no podía permitirse perder tantos huevos de Pascua. Así que empezó a hacer pequeños agujeros en los huevos, utilizar el contenido como alimento, y las cascaras pintadas como decoraciones. Cuando sus hijos crecieron, comenzaron a ayudar con la decoración, y el Árbol de Pascua se convirtió en una tradición familiar, conocido no sólo en su ciudad natal de Saalfeld, sino en toda Alemania.
Después de que sus hijos se mudaran de la casa, parecía que el árbol de Pascua finalmente podría tomar un descanso, pero llegaron los nietos y la Krafts volvieron a decorar su árbol gigante. El número de huevos de Pascua que cuelgan de las ramas del árbol fue creciendo cada año, y en 2010 llegó a la increíble cantidad de 9.500 huevos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.