Los Boat Trackers son una gran parte de la cultura china, estos hombres son los encargados de conducir las embarcaciones por lugares por los que no pueden seguir, lo más curioso es que, solo ayudados por cuerdas, cargaban todo el peso del barco sobre sus hombros y cuerpos desnudos.
Sin embargo, en el año 2000, las autoridades decidieron que debían ponerse la ropa para no ofender a las mujeres y los niños. Pero, desde entonces, el número de visitantes en el área de las Tres Gargantas (lugar donde se encuentran los Boat Trackers), se ha reducido de manera significativa. Al parecer, los turistas también iban allí para ver a estos hombres desnudos trabajando, y al verlos vestidos, dejaba a la gente decepcionada.
Un asesor político chino sugirió que debería estar permitido dejarlos hacer su trabajo desnudos, para impulsar el crecimiento económico, pero se le acusó de negociar la dignidad de estos trabajadores para el beneficio financiero. Hoy en día, los Boat Trackers han vuelto a poder trabajar desnudos, a petición de los turistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.