Wu Yulu, un campesino chino, de un pequeño pueblo en las afueras de Beijing, ha creado una serie de 47 robots utilizando chatarra. Lo más curioso es que pueden realizar diversas funciones, como servir las bebidas, caminar, servir de transporte, etc.
Desde que puede recordar, Wu Yulu ha estado fascinado con la mecánica del movimiento. Él siempre soñó con construir robots que puedan imitar el comportamiento humano, y en 1986 decidió poner en práctica su sueño. 24 años después, nuestro agricultor aficionado a la tecnología es el orgulloso inventor de 47 robots hechos en casa.
Sin embargo no todo es color de rosa, Wu Yulu ha hecho muchos sacrificios en nombre de la ciencia. Estuvo a punto de perder a su mujer y sus dos hijos, después de incendiar la casa mientras trabajaba en un robot, acumuló una gran deuda, y hasta se roció con ácido de batería. Pero como cualquier científico loco respetable, nuestro hombre no se dio por vencido. Y ahora sus esfuerzos van a ser finalmente recompensados. El Sr. Wu ha sido invitado para exhibir sus creaciones de chatarra en la Expo de Shanghai 2010. Esto después de que ya recibió un buen número de premios y varios contratos con universidades. Pero él no deja que todo esto se le suba a la cabeza. Todavía vive en su pequeña casa ubicada en una modesta aldea, rodeada de piezas de metal y las partes de muñecos rotos.
Lo más extraño de Wu Yulu, es que declaró que él ama a sus robots de metal, más de lo que ama a sus propios hijos. Se refiere a su robot de transporte como su hijo número 32, e incluso lo programo para que diga "Wy Yulu es mi papá, y lo llevo a pasear por el pueblo". ¿No es grandioso?.
2 comentarios:
QUE INGENIOSO
un crack!
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.