Las 10 mejores peliculas del 2010

Escrito por: maresba el 31 de diciembre de 2010    - 0 Comentarios

Las 10 mejores peliculas del 2010:

La red social

Esta ha sido una de las películas más taquilleras de este año 2010. Fue dirigida por David Fincher y escrita por Aaron Sorkin.








The town (ciudad de ladrones)

Ben Affleck se confirma como un director de excelente pulso narrativo (algo que intuíamos en su anterior película, 'Adiós pequeña adiós'). Las calles grises y crudas de Boston acogen este impresionante thriller sobre un ladrón de bancos que se enamora de su rehén.

Toy Story 3




Woody y Buzz volvieron a lo grande con su tercera y última aventura. Esta película entra entre las 10 mejores películas del 2010 porque no sólo logra entretener a los más pequeños con su increíble animación, sino que también hace que adultos hechos y derechos se echen a llorar con su emotivo final.

Harry Potter y las reliquias de la muerte (I)

La séptima aventura de la saga nos muestra que Harry y sus amigos ya no son los niños inocentes que conocíamos. La guerra contra Voldemort y el cambio de escenario (la seguridad de Hogwarts por una huída a campo abierto) hacen de esta entrega la más oscura y trepidante de la serie. Al menos, hasta que llegue su desenlace el próximo verano.

Origen


La película más audaz de Christopher Nolan es un thriller fantástico que hace que la cabeza nos dé vueltas. Mitad Matrix y Mitad James Bond, 'Origen' combina con inteligencia grandes secuencias de acción con un argumento que nos obliga a pensar. Su reparto internacional (encabezado por un excelente DiCaprio) es el remate perfecto para esta película indispensable.

Shutter Island

Shutter Island te atrapa en una telaraña de misterio con final sorpresa que, afortunadamente, se aleja de la trama tramposa y efectista en la que muchas películas caen en una tendencia redundante en los últimos tiempos. Scorsese vuelve a sorprendernos, en esta ocasión con suspense y el mejor estilo de género. Un artesano del cine que no se esfuerza en ocultarlo.

En tierra hostil


Kathryn Bigelow se convertía con esta película en la primera directora en ganar un Oscar, arrebatándole además la estatuilla a su ex que competía con Avatar, lo que suponía además dos maneras de concebir el cine de acción. La propuesta de la directora de Le llaman Bodhi se cimentaba alrededor de la adrenalina, una sensación que movía a su carácter central para desactivar bombas en un Irak hostil, que hoy en día sigue llevándose decenas de muertes con cada nuevo atentado. Con ello, arrastraba al espectador hacía ese chute de adrenalina tras fases de tensión alargada en situaciones realistas que recreaban el paisaje de extrema hostilidad que se vive en el país de oriente medio. Un maravilloso ejemplo de ejecución y realización al servicio de una historia que podría haber dado algo más de sí.

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Narra la historia de uno de los príncipes de Persia (Jake Gyllenhaal) que une sus fuerzas con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) con el fin de proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y detener al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos... Adaptación al largometraje de la saga de videojuegos del mismo nombre.




Eclipse




Tercera película de la saga Crepúsculo. Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos están sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ellos, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero, ¿cuál es cuál?

Pesadilla en Elm Street (El Origen)


Un grupo de jóvenes comparten un vínculo común: todos están siendo acechados por Freddy Krueger, un asesino desfigurado que los persigue en sus sueños.

Comenten si quitarian o añadirian alguna a las 10 mejores películas del 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.

Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.

ldelisto.com - 2010