
De una manera muy sencilla, la CIA (Agencia Central de Inteligencia) es el servicio de inteligencia de EE.UU., cuya función es recopilar información de fuentes humanas, para evaluar si esta información para amenazar la seguridad nacional e informar a los responsables de tomar las medidas adecuadas.
El servicio de inteligencia de EE.UU. fue creada para satisfacer una necesidad estratégica debido a la Guerra Fría y el avance del comunismo. En la actualidad, la CIA perdió parte de su importancia, ya que su trabajo se limita a la investigación de la información de fuentes humanas para obtener información de las señales de comunicación (SIGINT) es responsabilidad de otra agencia, la NSA.
Aunque el intercambio de información entre el FBI y la CIA puede ser algo común, hay grandes diferencias entre los órganos. La más grande es que mientras que el FBI tiene un papel más importante dentro de los Estados Unidos, la CIA es el trabajo realizado en el extranjero. Esta distinción, sin embargo, ya se ha roto varias veces.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.