Los mensajes subliminales son los que los sentidos humanos no pueden percibir conscientemente, por lo que el mensaje llegue a otras partes del cerebro humano subconsciente. El término fue acuñado por James Vicary, un experto en marketing de América, en 1957.
Vicary desarrollado una técnica llamada "proyección subliminal", donde las imágenes intencional imposible darse cuenta de que eran conscientemente diseñadas , una fracción de segundo en una sección de la película. Las frases elegidas fueron "Beba Coca-Cola" (Coca-Cola, bebida) y "comer palomitas de maíz" (comer palomitas de maíz). Resultados: En las noches cuando el experimento se hizo, las ventas de palomitas de maíz aumentó en un 57,7%, y la Coca-Cola en un 18,1%.
Todo el mundo de la publicidad se centró en el resultado de la Vicaría de la experiencia. Sin embargo, Vicary dijo en un informe que se había visto obligado a revelar los resultados, es decir, negó los efectos de los mensajes subliminales. Después de que el balde de agua fría lanzado por el fundador del concepto, muchos científicos continuaron tratando de reconstruir su experiencia y Vicary demostrar los efectos de los mensajes subliminales, pero ninguno tuvo éxito. Sin embargo, el efecto psicológico causado por el efecto de la experiencia era suficiente para mantener la fama de los mensajes subliminales hasta hoy.
Mensaje subliminal es aquella que trabaja con el subconsciente de las personas. El mensaje se escucha es asimilado sin ningún tipo de barrera consciente, por lo tanto, no actos individuales como si estuviera hipnotizado, porque él no pierde la conciencia, pero con una tendencia a la actitud subjetiva determinada.
Cabe señalar que los mensajes subliminales funcionan sólo con el subconsciente, por lo que cualquier impresión consciente de que una imagen hace que el individuo no puede ser considerado mensaje subliminal. En muchos casos, las personas tratan de encontrar sentido en los mensajes que no tienen otra cosa. Este mecanismo se denomina auto-engaño, cuando una persona tiende a utilizar sus conocimientos, experiencias y puntos de vista personales para imprimir sus ideas sobre lo que está buscando - el mensaje, cambiando por completo su sentido real.
Si alguien no hay la publicidad subliminal de la imagen del anillo, es el anillo de la película el Señor de los anillos y se puede leer la palabra "Coca Cola".
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.