Ana María Pérez González, de 119 años, falleció el martes pasado en la ciudad mexicana de Colima tras una larga existencia en la que tuvo 266 descendientes y vivió, entre otros acontecimientos, la Revolución Mexicana.
Nacida el 22 de junio de 1890 en el vecino estado de Michoacán, Ana María recibió en julio de 2008 un reconocimiento del presidente mexicano, Felipe Calderón, como la mujer más anciana de México.
El portavoz del Instituto Mexicano de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) del estado de Colima, en el oeste de México, José Armando Naranjo, dijo que el fallecimiento se produjo el pasado martes por una "septicemia generalizada, neumonía y problemas cardíacos" tras 23 días de hospitalización.
Durante su vida, Ana Pérez González tuvo cuatro hijos, los ya fallecidos Feliciano y María, y los que la sobrevivieron, Socorro y Felicitas. Gracias a ellos conoció a 30 nietos, 122 biznietos, 105 tataranietos y 5 choznos (nietos de cuarta generación).
Antes de morir se estaba realizando el tramite para permanecer al libro de los Récords Guinnes como la mujer más anciana del mundo.
Que en paz descanse la señora Ana María, y para sacar un poco de conversación ¿Cuál es la persona mas anciana que has conocido?. Un saludo y hasta la próxima entrada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.