Sangre en polvo

Escrito por: LdeListo el 17 de noviembre de 2009    - 0 Comentarios


Unos médicos suecos han logrado elaborar un polvo hecho a partir de sangre real que luego se puede mezclar con líquido en el momento en que se necesite. Hasta ahora a sido probado por 8 pacientes los cuales no han demostrado ninguna complicación ni rechazo al ‘producto’.

El polvo puede ser almacenado por varios años, a diferencia de la sangre humana que tiene una vida útil de apenas 42 días. La sangre artificial transporta mejor el oxígeno que la sangre real, disminuyendo el daño al cuerpo en casos de infarto. Además se podrá comercializar libremente.

La sangre sintética fue desarrollada por investigadores en Estados Unidos y el proceso para desarrollarla es un total secreto para evitar así su elaboración de manera clandestina.

Según el investigador en jefe Bengt Fagrell, hasta ahora no ha ocurrido ningún rechazo del sistema inmunológico en los ocho pacientes que recibieron el sintético. Fagrell agregó que, aunque en este caso sólo se utilizaron glóbulos rojos humanos, la sangre de cualquier mamífero podría tener resultados similares. "Escogimos la sangre humana por razones éticas. Pero podríamos utilizar sangre de toda la cadena de los mamíferos, como las vacas”, explicó.

Un gran avance dentro de la medicina moderna, se solucionarían los conocidos dilemas de las transfusiones sanguíneas que llegan a ser un riesgo para la salud de los pacientes, además que con este producto estaría resuelto el problema de la insuficiencia de sangre en los bancos y la necesidad de donantes de los distintos tipos sanguíneos. ¿Te dejarías implantar sangre artificial en tu cuerpo? Porque no nos cuentas. Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.

Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.

ldelisto.com - 2010