Como todos sabemos los DVDs comunes en algunos años comienzan a perder sus propiedades físicas y funcionales, sin embargo es una elección muy económica, práctica y utilizada por muchas personas en el mundo.
Debido a estos problemas la gente de Cranberry LLC ha creado un sistema de discos DVD capaces de almacenar toda tu información favorita, fotos, videos y música por mil años.
Así surge el DiamondDisc, un disco de roca sintética que, a diferencia de los discos normales, no está hecho en plástico y no incluye materiales reflectantes que se deterioran en pocos años. En la práctica, no incluyen ningún material reflectante sino que son traslúcidos.
Mientras un DiamondDisc es legible en cualquier lector de DVDs, no cualquier grabador es capaz de escribir en su superficie diamantina.
Cada DiamonDisc puede almacenar 4.7GB de datos, al igual que un DVD normal de una sola capa. Lo que según sus creadores permite que el disco dure tantos años es la ausencia de tintes, capas adhesivas, o materiales reflectantes que pueden deteriorarse con el tiempo. Además, los discos pueden hacer frente a temperaturas tan altas como 176 grados.
Según Cranberry, el servicio no es caro porque ellos ofrecen el servicio de comprobar que la grabación haya sido exitosa. Además, es un producto verde porque se quema una sola vez y no tienes que estar haciendo copias cada vez que se deteriora un disco: eso implica menos consumo eléctrico y menos basura circulando en el planeta.
A lo mejor estos nuevos DVDs no serán tan caros, lo caro será comprar un nuevo grabador especial para estos DVDs ¿no crees?
1 comentarios:
Genial... pero el DVD desaparecerá... se acordarán de mi.
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.