Establecen día en contra de los pelirrojos

Escrito por: LdeListo el 1 de diciembre de 2009    - 2 Comentarios


Siete niños de un colegio en California, Estados Unidos, sufrieron la violencia de sus compañeros con motivo del "National Kick a Ginger Day" (Día Nacional para Patear un Pelirrojo), un movimiento creado en facebook que justifica ataques contra la gente pelirroja.

Las autoridades fueron alertadas la semana pasada de que cuatro chicas y tres chicos fueron víctimas de agresiones físicas y verbales debido al color rojo de su pelo, sus pecas y su piel blanquecina.

Los niños agredidos sufrieron heridas leves y la policía detuvo a algunos de los implicados en esos asaltos, que se encuentran actualmente bajo la custodia de sus padres. La idea de esta campaña de intolerancia surgió en 2008 después de que un joven de 14 años se inspirara en un capítulo de la serie de animación South Park en el que se calificaba a los pelirrojos de "malvados" y "desalmados".

El autor del grupo en facebook decidió convertir el 20 de noviembre en el día contra los pelirrojos. El polémico episodio de South Park lleva por nombre "Ginger Kids" y fue estrenado en 2005. En esa oportunidad, el personaje de Cartman, un niño racista e intransigente, argumentaba que la gente pelirroja, con pecas y piel muy blanca eran inferiores al resto de la población.

Recuerda dejarnos tu opinión del artículo.

2 comentarios:

florci dijo...

Amo la gente pelirroja con pecas, son los más lindo, y me parece una estupidéz seguir con la discriminación a esta altura de la vida.. y eso que yo tengo sólo 17 años

Anónimo dijo...

estoy esperando ansiosamente el 20 de noviembre! ^^

Publicar un comentario

¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.

Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.

ldelisto.com - 2010