Las perros y gatos contaminan más que los automóviles

Escrito por: LdeListo el 26 de diciembre de 2009    - 0 Comentarios


Las más tiernas mascotas, sean perros o gatos, pueden ser dos veces más contaminantes que un automóvil, según científicos neocelandeses que calcularon la superficie necesaria para producir la carne y los cereales que consumen dichos animales.

El estudio de Robert y Brenda Vale, publicado en octubre de 2009, provocó reacciones hostiles de los defensores de los animales domésticos y de sus propietarios.


En su trabajo, los científicos señalan que para alimentar a un perro de tamaño medio, que come 164 kilos de carne y 95 kilos de cereales anuales, el impacto en el medio ambiente corresponde a una superficie de 0,84 hectáreas.


En cambio, un vehículo de tipo 4x4 que recorre unos 10.000 kilómetros anuales, teniendo en cuenta la energía necesaria para su fabricación y la utilizada para sus desplazamientos, tiene una huella ecológica de 0,41 hectáreas, dos veces menos fuerte que la del perro.

Entonces yo pienso, si todo eso contaminan los animales ¡imagínense los humanos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.

Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.

ldelisto.com - 2010