Una cantera de cemento cerca de Sucre, Bolivia, es el sitio más grande del mundo donde se encuentran huellas de dinosaurios, conocido por los lugareños como Cal Orko.
Hace más de 68 millones de años, miles de los dinosaurios se congregaron en Cal Orko (orilla de un lago en esos tiempos) en busca de alimentos y agua. Esto explica las huellas de más de 5.000 de los dinosaurios. Lo más sorprendente de Cal Orko es que se aprecian huellas de 330 especies de dinosaurios, desde el período Cretácico, justo antes de que se extinguieran.
Lamentablemente, Cal Orko se encuentra en constante peligro de desmoronarse y las autoridades bolivianas gastan unos 30 millones de dólares cada año para mantenerlo en su lugar. Con todos sus esfuerzos, parte del muro de dinosaurio se ha desmoronado a principios de febrero, y con ella alrededor de 300 huellas se han perdido. 

1 comentarios:
:O OMFG! Lastima que se este desmoronando... :|
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.