Un equipo de científicos locos de un programa de televisión han convertido un Volkswagen Scirocco del año 1988 en un auto que utiliza café como combustible, apodado "Car-Puccino".
La idea detrás de Car-Puccino es relativamente simple: el café, la igual que la madera o el carbón, tiene trazas de carbono, por lo que se quema. Si agarras una cuchara con café, le aplicas el calor suficiente para descomponerlo en hidrógeno y monóxido de carbono, y diriges esos gases hacia el motor, ya tendrás un vehículo en marcha.
Eso suena fácil, pero hay un lado negativo en usar el café como combustible. En primer lugar, es entre 25 y 50 veces más caro que la gasolina. Car-Puccino realizó un viaje de 338 kilometros, desde Manchester a Londres, y el equipo estima que se quemaron aproximadamente 70 kilos de café. Multiplica eso por 13 o 26 libras esterlinas por kilo de café (dependiendo de la calidad y la marca) y obtendrás unos números bastante grandes.
Una idea bastante original, pero dudo que alguna vez veremos al Car-Puccino entrar en producción. Me pregunto a qué huelen los gases del tubo de escape.
















0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.