Stephen Wiltshire, que es autista, dibujó en detalle un área de 7 kilómetros cuadrados de Londres, utilizando solo su memoria y un lápiz, después de realizar un vuelo de 20 minutos con un helicóptero sobre la ciudad. El ha sorprendido a todos mediante la elaboración de cientos de edificios de Londres en la escala exacta, como el Swiss Re o Canary Wharf en un lienzo de 4 metros de largo en 5 días.
Stephen, conocido como "la cámara humana", fue diagnosticado con autismo cuando tenía 3 años de edad. A esa edad era incapaz de hacerse entender por los demás. Hasta que un profesor de Queensmill, una escuela en Fulham para niños con necesidades especiales, le obligó a gritar "papel!" cuando le quitaba sus materiales de dibujo y luego se las arregló para desarrollar destrezas del lenguaje, al enseñarle palabras relacionadas con su trabajo. Ahora, a la edad de 33 años, Stephen Wiltshire es capaz de comunicarse con los demás y llevar una vida independiente.
2 comentarios:
woooooow!
Increible..
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.