Se celebra cada seis años, en la zona de Nagano, Japón, y se cree que el festival de Onbashira se ha realizado de manera ininterrumpida, durante los últimos 1200 años.
Onbashira, literalmente traducido como "los pilares sagrados", es una tradición japonesa que simboliza la renovación del Gran Santuario Suwa. Se compone de dos fases: Yamadashi y Satobiki, la primera es celebrada en abril, y la segunda en mayo. Antes de que comience Onbashira, 16 troncos de árboles son obtenidos de pinos japoneses que tienen más de 200 años de edad. Cada árbol puede ser de hasta 1 metro de ancho, 16 metros de altura y pesar hasta 12 toneladas.
Yamadashi se traduce como "que sale de la montaña" y es la parte más popular del festival. Equipos de hombres tienen que arrastrar los troncos por la montaña, hasta el Santuario Suwa. En algunos puntos se encuentran con pendientes pronunciadas, donde se deben deslizar los troncos de los árboles. En una ceremonia llamada Ki-otoshi, jóvenes valientes arriesgan sus vidas al subirse a los troncos y viajar en ellos todo el camino por las laderas fangosas. Tardan 3 días para mover los troncos del árbol sagrado, más de 10 kilómetros, hasta el santuario.
Satobiki implica la colocación de los troncos en las cuatro esquinas de los cuatro edificios que conforman el Gran Santuario Suwa. Usando cuerdas, los equipos tienen que tirar de los troncos para colocarlos en posición vertical, con los hombres jóvenes aun sentados en ellos.
El pasado domingo, durante el Festival Onbashira de este año, un hombre murió aplastado por un tronco de árbol, durante Satobiki. Una de las cuerdas se soltó y golpeó al hombre de 38 años de edad en la cabeza. Muchos otros resultaron heridos en el accidente. ¿Te atreverías a participar en un festival como este?.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.