Una anciana china de 102 años de edad, llamada Xiuxian Ma y residente en Jinan, provincia de Shandong, comenzó a trabajar en una fábrica de algodón, a la edad de 13 años, y se casó cuando tenía sólo 18 años. Dio a luz a nueve hijos, siete de los cuales asistieron a las universidades. Sus hijos recuerdan que su madre y su esposo hicieron grandes sacrificios a fin de apoyar sus estudios, pero Xiuxian nunca tuvo la oportunidad de cumplir su propio sueño, el de ir a la escuela por primera vez.
Después de ser entrevistada por un periódico local, y revelando su sueño, el 31 de marzo, Ma Xiuxian fue invitada a la Weishan Road Elementary School, para asistir a su primera clase. Equipada con una mochila y una lupa (para leer), Ma entró en la clase en el aplauso de sus compañeros de la escuela. La estudiante de 102 años de edad comentó que estaba muy orgullosa de poder ir a la escuela, lo que demuestra que nunca es demasiado tarde para estudiar.
3 comentarios:
Que hermosa noticia! la señora podrá morirse logrando todos sus sueños!
ahhh bueno parese que repitio como tres mil veces xxxxxdddxdxdddd
Hay personas que con 40 años todavia no saben leer y no quieren aprender porque creen que ya es muy tarde. Pero Ma xiuxian desmuestra que nunca es tarde para aprender. Esperemos que esta señora logre pasar la educacion basica.
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.