Extraño ritual donde se veneran cráneos humanos

Escrito por: LdeListo el 12 de abril de 2010    - 0 Comentarios

El festival de las Ñatitas es un antiguo ritual de Bolivia, donde cráneos humanos son decorados con flores y consentidos con cigarrillos, hojas de cocaína y otras delicias.

Cada 9 de noviembre, el cementerio central, en La Paz, Bolivia, se convierte en el escenario de una extraña tradición precolombina, conocida como Día de los Ñatitas. Mujeres con cráneos en cajas de madera decoradas, cajas de cristal de lujo e incluso en bolsas de plástico, se reúnen fuera del cementerio para mostrar sus cráneos. Ellos suelen estar decorados con pétalos de flores (hortensias y rosas) y cubiertos con gorros de punta de colores.

Algunos bolivianos creen que una persona tiene siete almas, y una de ellas permanece en el esqueleto después de haber sido enterrado. Una vez que las otras almas han viajado para el cielo, los restos son exhumados y se llevan el cráneo a casa y lo cuidan. Si no son respetados, las calaveras pueden traer mala suerte a un hogar, arruinar las cosechas e incluso destruir una familia. Pero si está bien cuidado, le puedes pedir favores al cráneo.

Una parte importante del cuidado de la calavera es la celebración de el festival de Las Ñatitas. A los cráneos se les ofrece cigarrillos, hojas de coca, alcohol e incluso una serenata por músicos de la calle.










0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.

Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.

ldelisto.com - 2010