Volante de un Formula 1

Escrito por: maresba el 5 de febrero de 2011    - 0 Comentarios


La Formula 1 ya es bastante complicada tal y cómo se ve desde fuera, pero cuando entramos a conocer un poco más el funcionamiento aún se complica mucho más. El volante de un Formula 1 es tal y cómo veis en la foto. Cada piloto tiene su propio volante, cuyo precio puede ir desde los 12.000 euros a los 20.000, porque están colocados en un lugar donde el espacio no sobra.



Afortunadamente, el volante de un Formula 1 se gira muy poco y ello permite que los botones y los mandos estén siempre en el mismo lugar con respecto a las manos y permitan ese uso casi intuitivo, pero ordenar tanta electrónica en poco espacio no es fácil.
Imagínense ir en un auto de formula 1 a unos 300 km/h y tener que ir manejando botones cuyas funciones son muy importantes para el automóvil. Incluso en el volante del Formula 1hay algunos elementos del volante que requieren un doble control y otros que requieren un único botón cómo la radio.
Este año, para colmo, se han añadido algunos botones más debido a cambios en la reglamentación de la Formula 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.

Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.

ldelisto.com - 2010