Probablemente es el único de su tipo en el mundo, el Templo de la Serpiente, en Penang, Malasia, es el hogar de personas y algunas de las serpientes más peligrosas de la Tierra.
Ubicado en Sungai Kluang, en la isla de Penang, el Templo de la Serpiente es también conocido como "Templo de la Nube Azul", en honor del hermoso cielo de Penang. Según la leyenda, Chor Soo Kong, que era un monje chino y sanador, una vez ofreció refugio a las serpientes de la selva, las cuales empezaron a llegar por su propia voluntad.
Miles de devotos viajan al Templo de la Serpiente de Penang, cada año, y no son molestados por las decenas de serpientes venenosas ubicadas alrededor del templo. Algunos dicen que el espíritu de Chor Soo Kong los protege de ellas, mientras que otros creen que las víboras, conocidas como una de las especies de serpientes más agresivas, quedan somnolientas por el humo de la quema de incienso en el templo.
Por desgracia, la población de serpientes del templo ha disminuido constantemente, debido a la urbanización de la zona. Si eres lo suficientemente valiente para entrar, recuerda que la entrada es libre, no hay que pagar nada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.