Fascinada por el arte, la ciencia, la tecnología, y el vínculo entre los tres, Devorah Sperber utiliza miles de carretes de hilo para recrear pixeladas imágenes invertidas de obras maestras que lucen totalmente abstractas, cuando las ves de cerca.
A lo mejor debes estar preguntándote por qué esta artista, residente en Nueva York, utiliza imágenes invertidas en su arte. Como he dicho antes, ella está interesada en la ciencia y en el arte al mismo tiempo, por lo que está tratando de "jugar" con la manera en que nuestro cerebro percibe la información visual, en comparación con la forma en la que la mayoría de nosotros creemos ver. Al colgar miles de carretes de hilo de colores al revés, hace referencia a que nuestro ojo crea imágenes invertidas de nuestro entorno en la retina, que luego es corregida por nuestro cerebro.
En el arte de Devorah Sperber, el cerebro está representado por una esfera de acrílico transparente que no sólo invierte sus obras de arte, sino que también se centra en ellos, así que parecen reproducciones exactas de las pinturas originales. La mayoría de sus obras maestras se hacen con alrededor de 5.000 carretes de hilo, y puede tomar entre uno y seis meses en completarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Me gusta mucho recibir comentarios!, pero por favor evita colocar links hacia cualquier página web o blog ya que es considerado como SPAM y por lo tanto tu comentario será eliminado.
Si deseas hacer alguna crítica, sugerencia o enviarme alguna noticia, vídeo o curiosidad por favor utiliza la sección Contácto del blog.